«Estoy muy consciente que es una región que está pasando por graves problemas»

2
12

12bHasta el Club Social de La Serena llegó la tarde de ayer miércoles en ex presidente y actual candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera. En la oportunidad, se reunió con un grupo de cerca de 50 dirigentes, parlamentarios y candidatos de su sector con quien abordó una serie de temáticas regiones y nacionales.
Encabezando el encuentro estuvieron el presidente regional de Renovación Nacional, Alejandro Pino Uribe, el diputado (UDI), Sergio Gahona y la concejala de La Serena, Lucia Pinto.
«He venido a la Región de Coquimbo a escuchar, a compartir, recibir ideas, propuestas e ideas de la gente… estoy muy consiente que es una región que está pasando por graves problemas, dejo de crecer, no está creando , sino destruyendo los empleos, la delincuencia está fuera de control, tenemos graves problema de salud y educación, pero a pesar de todo eso es una región que tiene un tremendo potencial de desarrollo, tienen grandes motores como la industria del turismo, en una región privilegiada, la agricultura, puede convertirse en una capital de servicios cuando tengamos el Paso Aguas Negras y la ampliación del Puerto de Coquimbo y además es un reunión con un gigantesco potencial para energías limpias y renovables», dijo.
Piñera afirmó que la misión de su futuro gobierno será «poner de pie y en marcha a la Región de Coquimbo para que vuelva a crecer, a crear trabajar, a mejorar los salarios, a crear oportunidades, a construir los hospitales que se requieren a mejorar la calidad de la educación y a combatir con fuerza y voluntad la delincuencia».

GOBERNADORES REGIONALES

Con respecto el rechazo de los parlamentarios de su sector a la elección de gobernadores regiones a partir de este año, el ex Presidente Piñera indicó que «creo que es fundamental potenciar el desarrollo de las regiones de Chile, pero también de las comunas de Chile, por eso mi compromiso es simple y claro, vamos a transferir en forma clara y masiva recursos, atribuciones, funciones a los gobierno regionales y comunales. Pero también les vamos a exigir buena gestión, transparencia, probidad y participación ciudadana. Esa es la manera que un país se desarrolle en forma armónica… no podemos elegir un gobernador de papel que no tienen ninguna atribución porque va a ser un frustración. Tenemos que elegir a los gobernadores junto con el traspaso de los recurso, las atribuciones y las funciones»
En ese mismo tema el ex Presidente criticó al gobierno pues aseguró «por razones política puso la carreta delante de los bueyes y quieres elegir un gobernador sin ningún poder y al lado un delegado presidencial con todos los poderes. Eso es un engañar a la gente».
Durante la tarde se realizó además una proclamación de su candidatura en el Teatro Jorge Peña Hen de La Serena. Para hoy jueves se espera que Sebastián Piñera visite algunos medios de comunicación locales, entre ellos Diario LA REGIÓN y Semanario Tiempo.

2 COMENTARIOS

  1. ahora este” viene a pedir votos a la region ?..a la Serena nomas seraa puhh , si de Coquimbo no esta ni ahii ..ya vimos cuando fue “oresidente” que vino Una sola vez y a la caleta a mirar y No Hizo Nada de Nada por Coquimbo..y se opoine Rotundamente a que construyamos el aeropuerto Internacional de Coquimbo ..asi de Simple y los que son giles ca aen Coquibo seran los Unicos que le daran el voto !aca en la familia somos como Treinta entre tios tias hermanos , sobrinos,primos y no le daremos Un solo voto !gracias y ojala como diario Coquimbano , esperamos que esta opinion salga ..o no ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre