Estudiantes disfrutaron de los Coloquios de Astronomía

0
98

5Actividades realizadas en Los Vilos, Illapel y Combarbalá buscaron acercar a los jóvenes a esta disciplina científica, por medio de charlas y actividades de observación astronómica.
Con charlas de reputados científicos locales y con la posibilidad de acceder al principal conocimiento astronómico regional, el PAR Explora de CONICYT Coquimbo organizó los “Coloquios de Astronomía”, una instancia para que los jóvenes de la región puedan conocer un poco más de esta ciencia. La iniciativa está enmarcada en la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se desarrolla cada año en el país.
Las actividades se realizaron en las comunas de Los Vilos, Illapel y Combarbalá y reunieron a cerca de 300 estudiantes de establecimientos locales de la región, sumado a un importante número de expositores y público en general.
Estos coloquios consistieron en conversatorios realizados por expertos locales en el área y el conocer cómo han sido sus vivencias en la astronomía, fomentando la curiosidad en los más pequeños, quienes destacaron la iniciativa.
«Estos dan una posibilidad única de observar el cielo y estudiar lo que está fuera de nuestro planeta. Me parece bastante bueno que se acerque esto a los estudiantes, a las nuevas generaciones, porque somos el futuro de todo esto”, afirmó Gabriela Henríquez del colegio San Francisco Javier de Los Vilos.
En la actividad de Los Vilos participó el investigador Héctor Cuevas del Observatorio Interamericano Cerro Tololo y la docente del Liceo Nicolás Federico Lohse, Verónica Espinoza. En tanto en Illapel fue el turno del profesional del Observatorio Interamericano Cerro Tololo, Daniel Munizaga y desde la Universidad de La Serena, con la especialista en Astronomía Fernanda Urrutia. Finalmente en Combarbalá se contó con la experiencia del investigador Brook Gregory del Observatorio Interamericano Cerro Tololo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre