Estudiantes Marcharon

0
66

3Estudiantes y profesores marcharon ayer por las calles de La Serena para manifestar su apoyo público a la movilización nacional convocada por la Confech, junto a la Cones y Aces, con el objeto de rechazar la reforma educacional que se tramita en el Congreso Nacional, la que consideran insuficiente.

La marcha se desarrolló por calles de La Serena custodiada por carabineros.

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios IV Región ACES, Katia Ocayo, manifestó que “no estamos de acuerdo con la Reforma Educacional ni con lo que se pretende crear luego de la desmunicipalización, ya que consideramos que esta reforma no va a solucionar el problema de la educación en Chile, ni los temas de lucro, selección, copago, que tan manoseados han sido por el gobierno».

La dirigenta agregó que esta reforma “busca mantener un sistema de educación basado en la lógica de mercado. Sabemos que se crearán corporaciones, pero no cambiará el funcionamiento. Estos cambios deben ser generados en conjunto con la comunidad, es por eso que proponemos que la comunidad en su conjunto sea partícipe de la educación que quiere para sus hijos”.

En tanto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena, Mario Contreras, agregó que «nosotros como Confech tenemos una visión bastante crítica, pero también propositiva, en el hecho de que queremos ser partícipes activos de la reforma y mantener la discusión del tema, pero la discusión tiene que partir desde las bases y no como lo está planteando el gobierno de Bachelet”.

En forma paralela a estas marchas en Santiago y La Serena, hubo movilizaciones estudiantiles en otras ciudades relevantes, como Valparaíso, Concepción, Temuco, Valdivia, Copiapó y Arica. Los organizadores convocaron a un paro nacional para el próximo 25 de junio, como una forma de presionar para conseguir cambios mucho más drásticos que los que promueve el Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre