Extranjera denuncia que hijo sufrió supuestas agresiones de compañeros en dos escuelas

0
195

Debido a que compañeros de su hijo de 8 años en la Escuela Padre Hurtado y en la Escuela Coquimbo donde fue rematriculado lo habrían sometido a bullying con aparentes agresiones en agosto y septiembre pasado, su madre N.H., de nacionalidad dominicana, que reside hace una década en la zona, realizó la denuncia ante la Superintendencia de Educación, alegando que el niño padeció golpes y burlas.

Es así que la Superintendencia de Educación recibió la denuncia el 30 de agosto de 2018, por maltrato físico por lo que el 4 de septiembre recibió antecedentes de la situación de parte de la dirección de la escuela Padre Hurtado, remitiendo el caso a la unidad interna a cargo de fiscalizaciones.

Además la Superintendencia derivó la denuncia a la fiscalía para que establezca la forma en la que ocurrió la supuesta agresión para definir posibles responsabilidades.

Nuevo Ataque

Sin embargo luego de cambiar, a mediados de agosto, a su hijo a la Escuela Coquimbo, la denunciante comprobó dos semanas después, que el menor nuevamente habría sido víctima de un ataque por parte de compañeros, el 13 de septiembre, fecha en la que tuvo que llevarlo al Hospital San Pablo al presentar golpes en la cara y en el pecho.

En el documento de atención fue indicado que el niño llegó con labilidad emocional y con contusiones leves en diversas partes del cuerpo, ingresando al programa de acompañamiento psicosocial del Centro de Salud Familiar, por lo que N.H. lo retiró de la Escuela Coquimbo por recomendación médica, situación que continúa hasta ahora, por lo que el menor, según su madre, está afectado por una posible depresión ya que no quiere salir de su casa a realizar ninguna actividad.

Desde el Servicio Local de Educación Puerto- Cordillera, que administra los establecimientos de educación pública de las comunas de Coquimbo y Andacollo, fue informado que ya existe una denuncia ante la Superintendencia de Educación que sigue indagando el caso y ante el Ministerio Público que también efectúa una investigación propia y que ambos establecimientos ya activaron los protocolos internos para ayudar al alumno involucrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre