Feria de verano ocupará sólo una parte de la Plaza de Armas de La Serena

0
175

8A pocos días que comience la temporada estival la plaza de armas de La Serena solo tendrá ocupadas los lados de calle Cordovez y calle Prat, dejando visible el interior de la plaza desde la Catedral y la Intendencia. El alcalde, Roberto Jacob, también restringió el uso de la Avenida de Aguirre para la instalación de ferias.

La plaza de armas de La Serena es el lugar de encuentro y paso obligado para los turistas que cada año y cada verano llegan hasta la segunda ciudad más antigua de Chile. Es el lugar también en donde habitualmente se instalan las ferias y puesto de ventas de artesanías, comida y productos locales en puestos bajo toldos para protegerse del sol estival.

Aunque ya es tradición pasear por la plaza las tardes y adquirir algún producto fue esta situación la que llevó al municipio, luego de críticas de parte de algunos concejales, que decidió que este año y este verano solo se autorizará la instalación de una feria en dos lados de la plaza de armas, en calle Cordovez y calle Matta, dejando calle Prat y Carrera despejada.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, aclaró que este año no será así porque ha habido muchos reclamos de la gente y CMN nos señala que la Avenida de Aguirre debe cuidarse por las estatuas y en la plaza solo se autorizó solo dos espacios.

Se está trabajando para dejar contentos a todos privilegiando la instalación de puestos de artesanía y dejando fuera otras cosas que no tienen nada que ver con la feria.

 La inauguración de la feria será el día 8 de diciembre y que se extenderá hasta el término del verano.

Otro aspecto nuevo es que la techumbre será responsabilidad de los propios locatarios.

Respecto a la Avenida de Aguirre en una sesión pasada del concejo municipal se acordó que este verano no se permitirá la instalación de ferias en el bandejón central para evitar que se dañen las estatuas que están ubicadas en el lugar y que muchas veces eran utilizadas como verdaderos baños públicos de quienes visitaban este lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre