Fiesta del Día del Padre del municipio de Ovalle que incluyó stripper será informada a la Contraloría

0
147

8A raíz de información a la que accedió de forma reciente el concejal de Ovalle Carlos Ramos, la que da cuenta que el 21 de junio, fue realizada una celebración del Día de Padre, auspiciada por el municipio en el local de diversión “Club Candela”, a la que fueron invitados vecinos que presenciar un show con cantantes y una stripper, la autoridad confirma que informara de la situación a la Contraloría General de la República para definir si hay un mal uso de recursos públicos.
Ramos explicó en nota al medio digital OvalleHoy, que no comparte ese tipo de festejos al estar alejados del real objetivo de celebrar los padres, “esto pasa por la mala utilización de fondos públicos en una celebración que no tenía ninguna connotación de homenaje a ningún padre. Era una celebración prácticamente privada con algunos cantantes y una stripper”
La autoridad también hizo verla que la invitación al evento llegó de forma tardía a sus manos y a otros concejales, añadiendo que de haber estado informado de antemano del tipo de festejo en cuestión, hubiera optado por hacer un espectáculo de otro tipo, como un símil el anterior celebración municipal en honor a las madres que fue realizada en mayo.
“Yo pregunté dónde iba a hacerse y por qué no habían no nos avisado antes, porque nosotros como concejales elegimos un homenajeado, como en el Día de la Madre que se realizó en el Teatro Municipal en una actividad pública y donde se le entregó a las homenajeadas un reconocimiento, por su esfuerzo, por méritos y fue una celebración bonita y emotiva. Ahí no hubo vedettos, pero sí una orquesta que tocaron música en vivo y que es lo que habitualmente se hace”.
Por esos argumentos el concejal confirmó que el próximo lunes entregará todos los antecedentes al ente contralor para que emita un pronunciamiento y efectúe la investigación si corresponde.
Desde el municipio fue informado que Ramos y todos los concejales, pueden ejercer su rol fiscalizador, si, de acuerdo su parecer, hay algún mal uso de fondos públicos por parte de la casa consistorial, por lo que pueden acudir a todas las instancias de fiscalización estatal o judicial que estimen para iniciar el proceso indagatorio de rigor del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre