Ayer en la mañana una patrulla de la Sexta Comisaría de Las Compañías de La Serena, a cargo del Teniente Adolfo Saavedra Escobar, y los carabineros Alberto Entiquez Núñez y Ricardo Cienfuegos Avendaño concurrieron a un inmueble de calle Millaray a ayudar a una mujer de 37 años, que estaba en labor de parto.
Al llegar a la dirección los uniformados aplicaron los conocimientos de primeros auxilios aprendidos durante su formación brindando asistencia a la parturienta que dio a luz a una niña de forma natural, cortando el cordón umbilical, mientras coordinaban la llegada de la ambulancia.
Los paramédicos brindaron los primeros cuidados médicos a la pequeña y a su progenitora, llevándolas al hospital San Juan de Dios, donde los doctores constataron que ambas estaban en buen estado de salud, dejándolas internadas en observación.
A la maternidad concurrieron el oficial y los dos carabineros que recibieron el agradecimiento de la madre que nombró a su hija como Elizabeth Jared Pérez Castro, que pesó 3,10 kilos y midió 48 centímetros.































![[Opinión] La Señora de la Feria](https://www.diariolaregion.cl/wp-content/uploads/2026/08/8ee76708-0547-4f90-89a5-f4b5635e7c0c-218x150.jpeg)



