Funcionarios en paro habilitarán Cementerio Municipal de Coquimbo desde hoy hasta el domingo

0
91

ACTUALIDAD 4Ayer la directiva comunal de la Asociación de Empleados Municipales de Chile, ASEMUCH, determinó abrir desde este jueves y hasta el domingo  las dependencias del Cementerio Municipal, de calle San Miguel, de Coquimbo, levantando la paralización de sus funcionarios de manera provisoria para permitir a los deudos visitar a sus seres queridos sepultados en el recinto,  por la  celebración religiosa de Todos los Santos este 1 de noviembre.

Giovanni Castillo, presidente de la Federación de la Cuarta Región de  ASEMUCH, manifestó a diario LA REGIÓN que tras reunirse con el adminstrador municipal porteño, Ernesto Jorquera y  la dirección y encargados del camposanto, se logró el acuerdo para realizar una atención normal los días  31,1, 2 y 3 en el horario de 9:00 a 18:00, los dos primeros días mientras que el sábado y domingo el cierre será a las 15:00, considerando la necesidad de la comunidad.

«Hemos llegado a un acuerdo para abrir el Cementerio Municipal para que  la gente pueda  visitar y dejar sus flores a sus seres queridos que están sepultados allí, porque entendemos que esta es una fecha importante».

Sin embargo, el dirigente explicó que  el  lunes 4, los trabajadores del cementerio reanudaran la paralización  convocada por su Confederación nacional, en vista del nulo acuerdo con el gobierno, que no ha respondido a las demandas de mejoras salariales del gremio, por lo que solo habrá atención de funerales a contar de esa fecha. «Desde el lunes pedimos a la comunidad que deje de asistir, porque no va a haber  apertura de las puertas y por eso pedimos comprensión a la  comunidad porque no queremos perjudicarla, pero esta es una situación a la que el gobierno nos ha llevado».

Concluida la cita de  realizada en las oficinas del Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso, el adminstrador municipal Ernesto Jorquera  agradeció a los dirigentes gremiales por  dar continuidad y funcionamiento al camposanto, en este fin de semana.

 «Los trabajadores han estado dispuestos a hacer una excepción al paro y dar luz verde al funcionamiento del cementerio, por la importancia que tiene  esta fecha y el respeto hacia las cosas más trascendentes».

Jorquera manifestó comprender la situación y la forma cómo los trabajadores expresan su  molestia recordando que sus demandas son «absolutamente legítimas y por las que el Gobierno ha mantenido una situación de intransigencia y no diálogo».

Por su parte Mirta Hernández, presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de Coquimbo, ASFUM, quien  también participó de la cita,  manifestó que la decisión fue unánime de permitir que el público fuera atendido en la dependencia. «Dada la importancia de la fecha para la ciudadanía nos hemos puesto de acuerdo para que el cementerio funcione desde el 31 hasta el 3».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre