Funcionarios se capacitan en innovación para mejorar el servicio público

0
6

9El Laboratorio de Gobierno es un comité de innovación que lleva dos años trabajando en el desarrollo y promoción de los procesos de innovación centrados en los usuarios de las instituciones del Estado. Se trata de una instancia creada por la Presidenta Michelle Bachelet, que esta semana inició un trabajo específico con los miembros del gabinete regional y funcionarios públicos de la Región.
Como explicó el Intendente Claudio Ibáñez, «queremos innovar desde la gestión pública, y por eso estamos desarrollando un taller para preparar a las instituciones y hacerlas más innovadoras. La idea es poner en práctica este sello que estamos impulsando como Gobierno en beneficio y un mejor estándar de atención hacia las personas».
Ibañez  agregó que la agenda de innovación del Gobierno permitirá concretar avances en la modernización de la gestión pública. «Hoy tenemos que generar mejoras y mayor valor en todos los ámbitos del trabajo público»,.
Sobre la situación actual en materia de innovación, la investigadora social del Laboratorio de Gobierno, Catalina Papic, señaló que «estamos trabajando junto con la OECD para realizar un diagnóstico a nivel nacional sobre cómo están las capacidades para innovar en los funcionarios públicos y en las distintas instituciones. Aquí se han visto tres grandes aspectos fundamentales para desarrollar innovaciones, como son las habilidades para desarrollar estos proyectos; las motivaciones de los funcionarios y las autoridades para realizar e impulsar estos procesos; y las oportunidades, donde el rol de la autoridad es fundamental para propiciar estos proyectos».
Tras desarrollar estos talleres, se iniciará un trabajo para fomentar algunos concursos que lleva adelante este Laboratorio de Gobierno, como son los relacionados a AULAB, una plataforma para universitarios y académicos, cuya convocatoria está abierta poniendo el acento en fomentar el turismo a nivel nacional y en las regiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre