Gobierno condena y pide denunciar presuntos fraudes relacionados al 16S

0
9

PORTComo una forma de garantizar que los recursos del Estado vayan directamente a los afectados por el terremoto y tsunami, el Gobierno estableció un trabajo de coordinación con el Ministerio Público para investigar la entrega de información falsa y eventuales aprovechamientos de los beneficios que están definidos para ayudar a las familias que realmente sufrieron perjuicios.
En este ámbito, el Intendente de Coquimbo Claudio Ibáñez, junto al Seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, conversó con el Fiscal Regional Enrique Labarca para manifestar la preocupación del Gobierno ante estos posibles escenarios.
«Queremos evitar que cualquier persona intente vulnerar la normativa. Que los beneficios lleguen a las personas. No tenemos denuncias concretas hasta el momento. No se puede jugar con el dolor de las personas ni aprovechar mezquinamente estas oportunidades que estamos entregando, para quienes más lo necesitan», manifestó el Intendente Claudio Ibáñez.
La autoridad explicó que es importante que la propia comunidad denuncie estos hechos que perjudican a los más damnificados del terremoto y tsunami, y así poder perseguir penalmente a todos los que intenten vulnerar esta situación de emergencia.
«Hemos venido a iniciar un trabajo conjunto con el Fiscal Regional y junto al Seremi de Justicia, para perseguir a quienes infrinjan la Ley, no queremos aprovechamientos de los instrumentos del Estado», enfatizó la máxima autoridad regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre