Gobierno entrega nueva plaza para vecinos de Coquimbo

0
95

14bbContentos estaban los vecinos y vecinas del sector El Llano de Coquimbo con la inauguración de la remozada Plaza Panamericana, hoy con nuevos escaños, juegos para niños y mejoras en áreas verdes.
«Esta es una ansia de muchos años, nosotros llevamos viviendo acá al menos 20 años y los vecinos son los más beneficiados con esto, porque no había muchos lugares para distenderse. Hay mucho profesor jubilado en este sector y se quedaban en sus casas, pero la plaza es el lugar ideal para sentarse a conversar», señaló Nibaldo Olivares, antiguo vecino del sector.
El Gobierno invirtió cerca de $56 millones a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), en un proyecto desarrollado por la municipalidad.
El Intendente Claudio Ibáñez señaló que «éstos son recursos del Gobierno a través de los que buscamos generar espacios públicos de calidad, porque en general las personas tienen dos posibilidades, quedarse en sus hogares o salir a compartir y convivir en un espacio de vida comunitaria. Estos espacios se han ido perdiendo debido al aumento demográfico y de construcciones, bajando la calidad de vida. Al mejorar esta plaza, ahora la ciudadanía tiene un espacio donde puede estar tranquila».
Por su parte, la Directora Regional de Subdere, Claudia Bravo, detalló que «la plaza Panamericana es parte del Programa de mejoramiento Urbano, uno de los casi $600 millones de pesos en mejoramiento de estos espacios públicos que fueron aprobados al municipio de Coquimbo luego de un largo trabajo de recoger las necesidades de parte de los mismos vecinos de toda la comuna, trabajo que permitió a la municipalidad levantar estos proyectos.
Entre las mejoras que presenta están las obras de despeje y limpieza de terrenos, rellenos y extracción de escombros, 10 escaños, 4 basureros, 1 juego inclusivo, 3 máquinas de ejercicios, además de la plantación de 20 árboles y arbustos para potenciar las áreas verdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre