Gremio se queja contra taxis piratas

0
98

Taxistas de La Serena  acusaron a un grupo de empresas de radio taxis de estar utilizando sus vehículos como taxis piratas, por lo que realizaron una denuncia ante la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, con las marcas de vehículos y sus respectivas patentes, para que la autoridad tome cartas en el asunto.

Uno de los conductores de los taxis que tocaron bocinas por cerca de media hora en frente de las oficinas de la seremi del ramo, Manuel López, señaló que esta situación se produce por  falta de fiscalización y que tanto la Seremi como Carabineros está al tanto de lo que ocurre, principalmente en el sector de la Av. de Aguirre con Av. Balmaceda, en el sector denominado de la Tía Rica..

López afirmó que «son taxis colectivos y particulares que durante las tardes y la noche trabajan como taxis a sabiendas de Carabineros».

Consultamos sobre esta denuncia al nuevo seremi de Transportes en la Cuarta Región, Luis Alberto Stuven, que tan solo lleva un día en el cargo, el cual afirmó que «estoy introduciéndome de a poco en el tema de la seremi y personalmente no tenía conocimiento. Pero dudo que hayamos estado en conocimiento de estas irregularidades como señalan los choferes, además hay que tener en consideración que la denuncia se realizó hoy (ayer)».

Argumentó además que «lo primero es la denuncia y la recepcionamos hace un par de horas, para poder referirme al tema tenemos que estudiar la denuncia. Lo que quiero es que las personas que realizan su actividad lícita lo sigan realizando, libremente y sin esta competencia desleal».

Ante la denuncia de los transportistas que Carabineros está al tanto de este trabajo pirata Stuven aseveró que «claramente agravaría la situación y la denuncia, por eso hay que hacer la investigación que corresponda. El tema es que hay que estudiar las denuncias, no quiero castiga a alguien por una denuncia falsa. Lo primero que vamos a hacer es estudiar esta denuncia, reunirme con los transportistas y si hay que sancionar, sancionaremos».

Recalcó que toda denuncia realizada por cualquier persona debe tener anotada la marca del vehículo y su patente, pero que el dato más importante es lograr verificar que se llevó a cabo una transacción de dinero por el traslado. «Mucha gente al ser consultados por los fiscalizadores señala que son familiares, parientes o amigos y, lógicamente, los pasajeros asienten. El punto de partida es lograr la transacción para determinar el delito».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre