Hospital San Pablo inicia gestiones para comprar el medicamento para Raymond

0
101

12aLa directora del Hospital San Pablo de Coquimbo, Eugenia Ortiz, dijo que ya se están haciendo gestiones para adquirir el medicamento Eculizumab, que el pequeño Raymond Román, de Ovalle y de sólo tres años y siete meses, necesita para seguir viviendo.
La droga que es distribuida bajo etiqueta del laboratorio Soliris, es el más caro del mundo y las dosis para un mes superan los $37 millones. Raymond debería ingerirlas por al menos seis meses, ya que sufre una rara enfermedad llamada síndrome hemolítico urémico atípico y le afecta directamente a los riñones.
La directora del hospital dijo que «este chico se ha tratado de acuerdo a la complejidad de nuestro hospital, le hemos brindado todos los tratamientos que ha requerido. Entre ellos está la peritoneo diálisis que se le aplica a diario y la idea es que pueda acceder a un hospital que cuente con las prestaciones que requiere, específicamente al hospital Roberto del Río (en Santiago) una vez que ellos dispongan de cupo para recibirlo, para lo cual ya está en curso la interconsulta».
Respecto al medicamento la directora planteó que «entendiendo que se trata de un tratamiento nuevo que no está dentro de nuestra cartera de prestaciones tampoco, estamos en la etapa de solicitarlo al nivel central, es decir acercarnos al ministerio para que pudiera haber una respuesta de si es factible adquirir el medicamento para el chico».
El viernes de la semana pasada, los padres de Raymond, Glenn Román y Valery Contreras, ambos de 24 años, interpusieron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de La Serena, para que el hospital le suministre esta droga al niño y así permitirle una esperanza de vida, que además después requerirá de un trasplante de riñón.
Sin embargo, la doctora Ortiz dijo que ella aún no ha sido notificada de la acción legal emprendida por los padres, pero que en este caso se iniciaron los trámites para poder conseguir el medicamento y trasladar al niño a un hospital de mayor complejidad, dada su condición de salud.
«Por supuesto que con acción judicial o sin ella, nosotros estamos preocupados de conseguir todos los recursos para dar la mejor atención a este menor y que se recupere lo más pronto posible», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre