Hospitalizados graves continuaban jóvenes heridos en mortal volcamiento en La Serena

0
112

ACTUALIDAD3Matías Alejandro Pastén Flores, de 20 años y Boris Nicolás Pastén Rojas, 21, quienes resultaron heridos luego que el auto en que viajaban volcó en calle 18 Septiembre de La Serena a las 16:00 horas del jueves causando la muerte de Jordan Antonio Herrera Santander, 23,  al cierre de esta edición, seguían internados en el hospital de Coquimbo con pronóstico de suma gravedad.

Ambos heridos permanecían en la Unidad  de Cuidados Intensivos, UCI, de adultos, bajo control médico a la espera de la evolución de las fracturas que padecen en diversas partes del cuerpo y policontusiones, por las que serían sometidos intervenciones quirúrgicas una vez que estén más estables.

Por su parte, el tercer  lesionado en el accidente, Giovani Rojas Aguilar, 18, fue derivado al nosocomio serenense, en que recibió tratamiento por heridas cortantes en el cráneo y fractura de costillas.

Indagatorias

Al comienzo del proceso indagatorio ordenado por el Ministerio Público la Sección de Investigación  de Accidentes de Transito, SIAT,  de Carabineros, estableció que previo a volcar el auto marca Subaru placa HK 9644, venía de  oriente a poniente por la subida de calle 18 de Septiembre.

Pero al llegar a la altura del parque Gabriel Coll, el conductor del Subaru modelo Legacy perdió el control del volante saliéndose de su pista de circulación traspasando una barrera de contención ubicada al lado izquierdo  de la vía.

Esta situación provocó que el auto descendiera por una ladera sin control cayendo a una quebrada de unos 50 metros, causando que uno de sus pasajeros saliera despedido del habitáculo y que quedara en posición invertida, situación que provocó el deceso de Herrera,  y las  heridas a sus acompañantes, todos los cuales tienen residencia en La Serena.

Respecto a las causas basales del volcamiento, los peritos no descartan ninguna hipótesis, como un posible exceso de velocidad, una mala maniobra del chofer o una falla mecánica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre