Inicio de Vía Prioritaria para transporte público en Eje Colón

1
106

9La medida permitirá agilizar los tiempos de viaje para la locomoción colectiva mayor y menor, en La Serena.
El Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, anunció la marcha blanca de la Vía Prioritaria del Eje Colón, calle que en una calzada será exclusivamente para el transporte público.
Explicó que el enfoque principal del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones es potenciar el uso de la locomoción colectiva, por ello, se está implementando vías prioritarias para mejorar las condiciones de circulación y desplazamiento del público.
«Esta es una pista (derecha) solo buses y taxis colectivos, el lunes comenzarán a emitir partes de cortesía para los automovilistas que no respeten la vía prioritaria. La marcha blanca durará tres meses, después de ese periodo, comenzarán infraccionarse a los conductores que pasen por esta vía».
La pista izquierda se puede utilizar por automóviles particulares.
Para el correcto uso de la vía,  se instalarán cámaras  que permitan fiscalizar y multar a vehículos privados que circulan por la pista exclusiva de transporte  público.
Las cámaras son financiadas por el Consejo Regional, por  $250.000.000 millones. Este aporte fue destacado por el Consejero Raúl Godoy, quien además, valoró el periodo de marcha de blanca que se inicia, con el objetivo que todas las personas puedan conocer el funcionamiento de la vía prioritaria.
«Esta es la primera vía prioritaria de la región y esperamos que sigan en otras provincias de la región. El Consejo Regional ya ha hecho su aporte a esta obra y esto consiste en el financiamiento de las cámaras que detecten las infracciones que se pueden cometer. Todos los que usamos esta vía como particulares, debemos respetar esta vía. El periodo de marcha blanca que se inicia ahora, también es importante, porque se podrá informar a las personas acerca del funcionamiento de la vía, considerando que es una zona turística», acotó Godoy.
Por su parte, César Sanhueza, director de Tránsito de la Municipalidad de La Serena, destacó la obra que ayudará  a mejorar la movilidad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre