Jefe de Plaza se constituye en la región

0
9

Así se informó en la reunión de coordinación realizada ayer en la Intendencia, oportunidad en que el Intendente Sergio Gahona aseguró que todo ya está preparado para garantizar el orden en las 15 comunas de la región.

En el encuentro de coordinación también estuvieron el Comandante de Regimiento Coquimbo   Coronel Alberto Rivera, el General de la IV Zona  de Carabineros, general Jorge Fernández; y representantes del Servicio Electoral, Seremía de  Educación, Armada, PDI, entre otras.

Gahona indicó que los esfuerzos de las autoridades, como el personal del Ejército y  Carabineros será desplegado para afrontar el proceso con tranquilidad. «Estamos en coordinación con todas las instituciones que participan de este proceso eleccionario de este domingo, y podemos dar garantía que está todo preparado y coordinado  en toda perspectiva, y es por eso que puedo asegurar que en la región vamos a estar en un muy buen pie para las elecciones».

Sobre los locales de votación, el comandante de Ejército, Alberto Rivera, aseveró que el 26 de octubre, el Ejército asumirá el resguardo de los 61 locales de votación. Seguidamente, el Comandante Rivera  dijo que son 500 efectivos quienes cuidarán los 61 locales de la Región de Coquimbo y en la oportunidad se aumentará el personal femenino por los establecimientos de votación mixtos.

El general Fernández aseguró que aunque Carabineros se encargará de la vigilancia externa a los locales, no se descuidarán los servicios ordinarios en cuanto a la prevención de delitos. Dijo que el personal estará acuartelado y tendrá a disposición todos sus recursos para resguardar el orden público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre