Jóvenes provenientes de Educación Pública de Coquimbo ingresarán a universidades

0
137

– El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, felicitó a jóvenes que estudiaron en colegios públicos de la comuna y que habiendo obtenido el puntaje necesario, ahora seguirán estudios superiores.

Se trata de Yandari Rojas, Juan Eduardo Toro y Ruhal Miralles, ex alumnos del Liceo Bicentenario Estado de Israel, quienes obtuvieron destacados puntajes en la prueba de Selección Universitaria 2018 y este año ingresarán a la Educación Superior.

Gracias al esfuerzo académico realizado por los jóvenes durante su educación media, el compromiso de los docentes del Liceo Estado de Israel y el apoyo familiar para el logro de estos importantes resultados, los tres jóvenes podrán ingresar a la carrera de Derecho, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Minas en universidades regionales.

El edil dijo estar orgulloso de los logros alcanzados, y que dentro de algún tiempo podrán aportar al desarrollo y crecimiento de Coquimbo.

«A pesar de que como municipio no estemos a cargo de la educación hace más de un año, no hemos dejado de lado a nuestros chicos, al contrario, hemos incentivado y realizado diversas actividades para que puedan potenciar todas sus habilidades, por ello me llena de felicidad que estos jóvenes estén cumpliendo sueños y alcanzado sus metas. Les deseo el mayor de los éxitos y no me cabe ninguna duda que van a ser excelentes profesionales, que es lo que Coquimbo necesita, para que esta comuna se convierta en el Coquimbo Puerto Lindo que todos soñamos», manifestó el alcalde.

Hace un tiempo, cuando el alcalde visitó la Feria de Innovación en el Liceo Estado de Israel, se comprometió con los estudiantes a hacer entrega de un aporte personal para costear las matrículas de las Universidades donde estudiarían los 3 mejores puntajes de la promoción, y así lo hizo este jueves, entregando los aportes a las madres de los beneficiados y un notebook para que los estudiantes puedan potenciar su proceso de enseñanza- aprendizaje en esta nueva etapa educativa.

Ruhal Miralles, del sector Covico, que en marzo comenzará a estudiar Derecho, agradeció la oportunidad de compartir con el alcalde y recibir un reconocimiento municipal, «Ha sido una experiencia muy gratificante el hecho de que nuestro esfuerzo haya sido reconocido y el apoyo que nos ha entregado el alcalde», indicó.

Por su parte, Yandari Rojas, futuro Ingeniero Civil Industrial, agregó que «Es un incentivo para seguir creciendo como persona, mejorar día a día y qué mejor que compartir con el alcalde, conocer su casa, su familia, su experiencia y recibir consejos para esta etapa que se viene», señaló.

Juan Eduardo Toro, en tanto, quien estudiará Ingeniería Civil en Minas, añadió que es «fue súper bonito el encuentro, pudimos conocer mejor al alcalde como persona y su experiencia en la Universidad».

Durante el encuentro, el edil instó a los jóvenes a continuar por la senda que les permita cumplir sus sueños y anhelos, redoblando los esfuerzos y dando lo mejor de sí para seguir siendo un ejemplo y contribuir al desarrollo de la comuna de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre