Rubén Ballesteros, Pdte. Corte Suprema: «Tema de Ministra Chevesich está superado… En el país está todo bien»

0
61

ACTUALIDAD5Ballesteros indicó que se está a la espera del decreto para que la nueva Ministra de la Corte se integre y entregue toda su experiencia al máximo Tribunal del país. Ballesteros estará en la región hasta hoy cuando se reúna con los ministros de la Corte de Apelaciones de La Serena.

Nicolás Véliz J.

En el marco de su visita a los tribunales de la jurisdicción de La Serena la máxima autoridad judicial del país, Rubén Ballesteros, estuvo presente como invitado especial a la ceremonia de juramento a la bandera que se llevó a cabo en el Regimiento N°21 Coquimbo el día de ayer.  Indicó que su visita a la zona se enmarca para informar del estado de la judicatura en la región y del programa de inversiones en infraestructura del Poder Judicial en la zona, el cual está destinado a mejorar las condiciones de acceso y funcionamiento de los tribunales.

Al finalizar la actividad el presidente de la Corte señaló respecto a la aprobación por parte del Senado de la ahora nueva Ministra de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, que por varias semanas estuvo en duda su confirmación que este «es un tema superado y ella fue aprobada finalmente y tenemos una nueva Ministra en la Corte Suprema. Esperamos que nos ayude con su experiencia y conocimiento. Es una gran jueza y estamos muy contentos».

Una de las críticas que se efectuó contra la ahora Ministra era que no tendría la suficiente carrera funcionaria para integrar el máximo tribunal del país. En este sentido Ballesteros afirmó que «eso es relativo, hemos tenido Ministros de la Corte Suprema, tenemos el caso de los externos que vienen de la carrera de abogados civiles y que han ingresado a la Corte Suprema, incluso uno de ellos ha llegado a ser presidente de la corte, es el caso de Urbano Marín».

Ballesteros agregó que «en el caso de doña Gloria ha tenido actividades muy importantes, fue relatora de la Corte Suprema, fue relatora del pleno, ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago y estimo que está perfectamente preparada y habilitada para seguir en sus funciones, así que ahora estamos esperando el decreto para que se integre al Tribunal».

Otro punto fue el cuestionamiento sobre Chevesich en fallos en casos de derechos humanos, en este contexto el presidente del la Corte Suprema afirmó que «ese es un tema superado y como presidente de la Corte Suprema no tengo nada que decir al respecto, el Senado está cumpliendo con su deber constitucional y eso es bueno que lo cumplamos todas las autoridades, tanto el Ejecutivo, el Poder Judicial y el Poder Legislativo y está todo bien en este país y no hay problemas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre