Presidente Piñera: Nunca deja de emocionarme esta ceremonia de juramento a la bandera

0
53

ACTUALIDAD6Con un retraso de media hora comenzó el acto de Juramento a la Bandera, en el día ayer, en el Regimiento 21 Coquimbo, cuando se recuerda la Batalla de La Concepción. Asistió el Presidente de la República Sebastián Piñera Echeñique, la Primera Dama Cecilia Morel y los ministros de Defensa, Rodrigo Hinzpeter y el Ministro de Interior y Orden, Andrés Chadwick.

Luego en el acto, los 367 soldados conscriptos a todo pulmón juraron ante la bandera, servir fielmente a la patria, seguidos de salvas para finalizar con un desfile.

Piñera se dirigió al público asistente señalando que «esta ceremonia de juramento a la bandera se ha ido repitiendo a lo largo de los años… En este juramento a la bandera se presenta una vocación, que probablemente, ustedes tuvieron desde la cuna y un compromiso que adquirieron al ingresar al Ejército, pero sobre todo refleja un amor por la patria», hablándole a la Plana Mayor del Ejército y representantes de otras Fuerzas Armadas y Carabineros.

Agregó que «nunca deja de emocionarme esta ceremonia del juramento de la bandera, la verdad es que la fecha escogida es una fecha muy apropiada, porque conmemoramos el 9 de julio de 1882 cuando en pequeño poblado de la sierra peruana, llamado La Concepción, un grupo de 77 soldados nos dieron un ejemplo de coraje, valentía y patriotismo».

«Soy un gran admirador de la Guerra del Pacífico y he estado en todos los lugares donde nuestros soldados debieron enfrentar batallas, incluyendo La Concepción en las alturas de la sierra peruana».

Si bien no comentó del porqué de su visita a la región además de asistir al juramento a la bandera, se considera que hubo también otros temas de contingencia.

Es posible que algo sobre el diferendo con Perú haya dicho el mandatario en el almuerzo privado.

En lo político debería haber dado un respaldo a los candidatos del oficialismo, toda vez que en la Región de Coquimbo la candidata del pacto Nueva Mayoría Michelle Bachelet, fue donde tuvo mayor votación.

«Este Regimiento es parte de la historia, el Regimiento Coquimbo peleó en la Guerra de la Independencia, su primera acción  militar en Cancha Rayada (aunque dijo Monte Rayado), y posteriormente luchó en muchas de las batallas que nos dieron nuestra independencia».

Los oficiales que lo escuchaban guardaron un silencio total. «Quiero saludar al Comandante en Jefe del Ejército, General Fuente-Alba, al Ministro de Defensa, al Ministro del Interior y aprovechar de felicitar y agradecer a Dios por la maravillosa patria que nos regaló», terminó diciendo el mandatario.

Una  caída

Un hecho comentado en los instantes previos al acto y posteriormente, fue el tropezón que sufrió el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien luego de la ceremonia y al bajar una escalera para acceder al punto de prensa, sufrió una brusca  caída al piso no dejándole tiempo de reacción a sus guardias de seguridad quienes luego le ayudaron a limpiarse la ropa y sacarse las conchillas blancas de sus manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre