Presidente: «Se les dará las mismas garantías a todos los candidatos en las próximas elecciones»

0
44

ACTUALIDAD4En el marco de su visita al Regimiento Nº 21 Coquimbo, el Presidente Sebastián Piñera se dio tiempo para tratar la contingencia.

En el ámbito político, el mandatario se refirió a la ofensiva del comando de la candidata Michelle Bachelet para fiscalizar eventuales acciones de intervencionismo por parte de autoridades de Gobierno.

Piñera explicó que no habrá intervencionismo y que «le vamos a dar las mismas garantías a todos los candidatos, porque un gobierno se debe a todos y cada uno de los chilenos, sus partidarios y también sus opositores, y esa regla va a guiar nuestra conducta hasta el día de la elección».

Asimismo, giró un poco a la esfera económica –relacionando nuestra economía con la crisis europea-  «veo a algunos que son expertos en destruir y demoler, les aseguro que destruyendo y demoliendo, el país no va a avanzar. Si queremos que Chile siga progresando, en medio de un mundo en crisis, tenemos que actuar con responsabilidad y también tenemos que actuar con unidad».

Llamó a «mantener la unidad y actuar con responsabilidad, porque no queremos que nuestro país, que está progresando y que está marcando el rumbo a nivel mundial, tenga que sufrir los mismos dolores y daños que están sufriendo muchas economías en el mundo y en América Latina».

El Presidente también anunció que le solicitó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, preocuparse personalmente de la niña de 11 años, quien se encuentra embarazada tras sufrir abusos sexuales por parte de la pareja de su madre.

«Le he pedido al ministro de Salud que se preocupe personalmente por cuidar la salud de Belén. Ayer nos sorprendió a todos con palabras que demostraban una profundidad y una madurez cuando dijo que a pesar del dolor que el hombre que la violó le había causado, ella iba a querer y cuidar a su guagüita»….

También agregó que «cuando se cumplan 22 semanas de embarazo, es decir, en ocho semanas más, si fuera necesario tener un nacimiento prematuro, se tendrá que realizar esa terapia, porque en nuestro país la vida de la madre está siempre en el primer lugar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre