Estudio de grabación del Palace lleva el nombre de Hernán Gallardo Pavez

0
150

ACTUALIDAD3Desde ayer  el Estudio de Grabación del Centro Cultual Palace lleva el nombre del gran artista «Hernán Gallardo Pavez», autor de 2.000 temas de música popular, historiador y escritor de Coquimbo, fallecido esta semana.

Autoridades y artistas participaron de la instalación de una placa en el ingreso del salón.

De esta manera se le rinde homenaje y se recordará al autor de «Un año más».

El alcalde Cristian Galleguillos Vega reiteró los conceptos de « admiración y respeto a un hombre especial, extraordinario, admirable y querido, un creador  que en la música describió a nuestra gente».

Esa sala, recientemente habilitada con tecnología de punta, será puesta a disposición de los artistas, dentro de poco.

«En representación del Concejo Municipal y la comunidad de Coquimbo le digo a Don Hernán que tiene el reconocimiento y el cariño de todo un pueblo», señaló el alcalde en medio de aplausos.

Le acompañaron   los concejales Juan Alcayaga y Carlos Yusta; además de Rebeca Lira, presidenta de la Agrupación Cultural de Artistas de la Música (ACAM), quien agradeció el gesto del municipio que respondió inmediatamente tras conocerse la noticia del sensible fallecimiento de Hernán Gallardo, de que ella fue gran amiga.

En el velorio del artista en ese mismo Centro Cultural, actuaron Norman Ponce, Los Viking`s 5, Rebeca Lira, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre