Seminario abordó la innovación en las Artes Escénicas en la Región de Coquimbo

0
80

ACTUALIDAD2Para incentivar la innovación y creatividad en las artes escénicas en la Región de Coquimbo, se realizó en el Palace, el Seminario «Economía e Industria Creativa», del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor, PAE, en el Colectivo de Teatro ATEL.

La directora asesora Ingrid Slomp señaló que  se apunta a «desarrollar habilidades de emprendimiento e innovación, generando un nuevo modelo de negocios que desarrollará las capacidades de emprendimiento y gestión, permitiendo impulsar y fomentar la competitividad».

Los artistas conocieron modelos y experiencias de éxito. Leonardo Ordóñez, Gerente de Santiago Creativo, iniciativa financiada por Corfo, sostiene que para fomentar la Industria Creativa debe existir voluntad política de todas las autoridades. «También es trascendental que el sector privado se comprometa, articule alianza con las organizaciones y puedan planificar estrategias de desarrollo regional».

Por su parte Cristóbal Gumucio, director de la Corporación Matucana 100, destacó que el modelo, desde un principio apostó por la transversalidad de las disciplinas artísticas.

El director regional del Consejo de la Cultura, Matías Awad, cuenta que como institución han apoyado, desde un principio esta iniciativa. «Las artes escénicas son un sector que dinamiza la región, desde el punto de vista cultural y económico. El objetivo es que generen modelos de negocios que les permitan poseer sustentabilidad en el tiempo. El PAE pretende, a su vez, fundar puentes para que todos los sectores se involucren en el fomento de la Industria Creativa en la zona».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre