Colegio ovallino se adjudica Olimpiada Digital de la región

0
63

ACTUALIDAD1De un total de seis establecimientos educacionales participantes, el ganador fue un proyecto de videojuegos de alumnos de 1º medio del colegio Santa Teresa de Jesús de Ovalle.

Con el fin de fomentar las habilidades que necesitan los estudiantes para desenvolverse en el mundo actual, este martes se desarrolló la final regional de la 1º Olimpíada Digital Estudiantil. Más de 90 grupos de estudiantes a lo largo del país postularon a la primera etapa de esta competencia. En la Región de Coquimbo,  fueron seis proyectos los que pasaron a la final regional.

La idea principal de la actividad buscaba identificar, seleccionar y premiar experiencias de estudiantes en el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), a través de formas de expresión digital, como por ejemplo, videojuegos y edición de videos o cómics digital, enmarcados en temáticas específicas.

Durante toda la mañana del martes, en las dependencias del Liceo Gregorio Cordovez en La Serena, los equipos seleccionados presentaron sus trabajos, junto a los demás expositores de la Muestra Tecnológica Educativa, en donde se llevaron a cabo demostraciones de diferentes experiencias pedagógicas.

Experiencias ganadoras

El establecimiento ganador fue el Colegio Santa Teresa de Jesús de Ovalle, cuyo proyecto de videojuego denominado «Aventura Naval 2.0 Beta» se destacó en la categoría «Minutos de la historia de Chile» y obtuvo el primer lugar en esta final regional. Para Leandro García, alumno de 1º medio y parte del equipo ganador, este fue un importante logro y declaró «nunca había tenido una experiencia como esta, me siento ganador por haber participado en esta olimpiada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre