La próxima fiesta será una Pampilla con Conciencia Ambiental

0
84

16Una «Pampilla con conciencia ambiental», impulsa el programa «Coquimbo Limpio, Responsabilidad de Todos».
Es un trabajo del Municipio, Comité Comunal Ambiental (CAC), Asociación de Recicladores de Coquimbo (AGRECO), Proyecto Bicicla, Enverde y empresas Cristoro, Demarco y BioElements, entre otros, que han contribuido para este plan.
«Estoy muy contento por lo que hemos logrado, toda la infraestructura que tenemos nos permitirá comenzar a educar a nuestra gente y contarles lo fundamental del reciclaje», comentó el alcalde Marcelo Pereira al anunciar ante la prensa la iniciativa.
Anunció que en la Pampilla habrá reciclaje, «plantaremos árboles, dispondremos de módulos para separar la basura, entre otras medidas».
Igualmente llamó a la gente a colaborar, pues «como alcalde puedo poner mucha infraestructura, pero si la gente no se compromete y contribuye, estamos mal»…
Se instalarán 150 basureros de 200 litros, 15 contenedores de 1000 litros, 1 punto limpio de empresa Demarco, 12 jaulas de recolección de botellas de plástico, 15 campanas de empresa Demarco y 1 campana de empresa Cristoro para reciclaje de vidrios.
Además se hará entrega de volantes con información detallada del programa para visitantes y reuniones estilo mano a mano tanto con locatarios como con campistas, con el fin de comprometerlos con el proyecto.
Lorena Cortés, VicePresidenta de AGRECO, destaca que esta es una tarea inédita. «Como nunca antes se ha visto, trabajaremos en conjunto con el municipio para reciclar residuos durante los días de la pampilla; queremos reciclar cartón, aluminio, plástico y vidrio, en conjunto con una red de aseo y de voluntarios que se han acercado para trabajar y ejercer los labores durante las fiestas y también posterior a ellas en actividades de limpieza».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre