La Serena evalúa fuegos de Año Nuevo desde puntos en tierra en Avenida del Mar

0
55

2Con un costo cercano a los $40 millones es el precio actual de la licitación que los municipios de La Serena y Coquimbo tienen contemplado para el lanzamiento de fuegos artificiales la noche del 31 de diciembre y que como es costumbre desde hace un par de años se lanzan de manera conjunta desde balsas instaladas en el mar.

Sin embargo, esta situación estaría siendo evaluada por la administración de la municipalidad de La Serena ya que con el antecedente geográfico que las balsas que flotan en un lugar que no tiene cobertura, como la bahía de Coquimbo, significa que la noche en que se deben lanzar los fuegos el propio oleaje de la zona termina mojando algunos cartuchos lo que deja parte del show pirotécnico fuera del espectáculo.

Ante esta situación el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que están estudiando «la posibilidad» que los fuegos sean lanzados desde dos puntos en tierra ubicados en la arena de la Avenida del Mar «para evitar tener pérdidas de material como ocurre actualmente en el mar».

Agregó que a esto se suma que ambos municipios deben licitar además los servicios de traslado, instalación y anclaje de las balsas que actualmente son de propiedad de ambos municipios, dos para Coquimbo y dos para La Serena. Ante esto el edil serenense comentó que no se trata de cambiar de lugar los fuegos, «sino más bien de poder optimizar los elementos que tenemos en la actualidad. Sabemos que el lanzamiento de los fuegos desde la costa genera otra logística, pero eso ya lo estamos analizando con Carabineros y de ser aplicable ahora se tomarán todas la medidas del caso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre