Llaman a resguardar las playas del ingreso de vehículos

0
70

2En la playa del sector Faro de La Serena, distintos organismos hicieron un llamado a tomar conciencia durante este periodo estival sobre el impacto que genera el ingreso de vehículos a la zona costera, debido al daño que genera al ecosistema y a las aves que allí nidifican.

Manuel Rojas, presidente del consejo consultivo y coordinador regional de la Fundación Sendero de Chile que realiza caminatas educativas en  distintos entornos naturales, explica que este problema se presenta en todo el país y en la Región de Coquimbo se observa principalmente al norte del Faro, Caleta San Pedro, Punta Teatinos y en Tongoy. «Los vehículos generan un tremendo impacto en la mortandad de aves, destruyen nidos, huevos, polluelos y es algo que las personas no se dan cuenta cuando andan en sus jeep, camionetas, etc. Ellos ingresan y sólo ven arena, pero en esa arena hay muchas aves pequeñas que están nidificando, pasan desapercibidos y no pueden arrancar», indica.

Diego Lastarria, director regional del SAG, institución que cumple un rol fiscalizador ante el daño de aves, indica que en la Región de Coquimbo «tenemos más de 140 especies de aves, de las cuales un 70% son de ambiente marino y un 25% son migratorias, entre ellas garzas, guaray, chorlos, playeros, sarapito, gaviotas, piqueros, cormoranes, etc».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre