Llaman a la compra responsable de luces y guirnaldas de Navidad

1
85

5El director regional de la SEC, Carlos Herrera, precisó que en la actualidad los artículos eléctricos deben exhibir un sello, que mediante un código QR  permite comprobar – mediante los teléfonos inteligentes- que los productores cumplen con la norma, con información sobre el país de procedencia, marca, el laboratorio que lo certificó y la fecha de dicha prueba, información vital que es posible corroborar para dar seguridad a las personas. El principal llamado, indicó, «es que las personas compren en los locales establecidos, porque queremos promover una Navidad segura en la Región de Coquimbo». A casi un mes de la Navidad gran parte del comercio de la Región de Coquimbo ya ofrece al público una amplia variedad de artículos relativos a esta festividad, como las tradicionales guirnaldas, luces y cascadas para los árboles y frontis de las viviendas.
Por esta razón,  la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en conjunto con la SEREMI de Energía, realizaron una fiscalización a la condición de estos productos en algunas tiendas de La Serena, para verificar que cuenten con la certificación que corresponde.
El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, subrayó que el énfasis de la fiscalización es que las familias compren artículos con la seguridad de que no les ocurrirán cortos circuitos o incendios en sus casas, al adquirir productos con sello de certificación a diferencia de lo que podría suceder si se cuenta con luces o guirnaldas de dudosa procedencia.
Junto con ello, formuló un llamado a que las personas corroboren que estos productos cuenten con el sello SEC y verifiquen la información de la calidad de las luces, o bien, solicitar la certificación de los artefactos en los comercios. «La ciudadanía es la primera fiscalizadora, porque de esa manera comprueban de que tienen un producto seguro para evitar accidentes en sus casas», recalcó.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre