Los 4 leones de bronce tendrían destino final…

3
8

7«Los leones gozan de buena salud, son de buena calidad según un experto que los vino a ver hace algunos días», nos cuenta el alcalde Cristian Galleguillos, al ponerle el tema de las figuras que desde hace diez años nada se sabía de su destino.
Fueron compradas -en medio de controvertidas  decisiones- en el último tiempo de la administración del alcalde Pedro Velásquez. Incluso para  el acto de inauguración ya no estaba el edil titular. El acto lo presidió la alcaldesa interina, María Soledad Lascar.
Son cuatro leones que dieron nombre a la Plaza, en el cruce La Cantera con la Ruta 5, obra que tuvo unos pocos meses de vida, porque después vino la construcción de al doble vía.
Desde entonces los Leones de bronce habían estado guardados bajo siete llaves, hasta que LA REGION publicó este domingo una foto de los cuatro con el actual alcalde Cristian Galleguillos.
«Bueno, si, ya les tenemos destino», nos dijo ayer el edil, un tanto sorprendido por la consulta sobre el destino final de  los leones.

-¡¿Entonces dónde los va a colocar?…
«Como usted dice, estarán en el nuevo edificio consistorial. Dos estarán por el acceso de Varela y los otros dos por el lado poniente.

-Se acostumbre ponerle nombre a estos leones…
Si, hemos estado pensando este tema. Aparecen ya dos nombres: «Fuerza» y «Coraje».
Respecto de los otros dos nombres, Galleguillos dice que está abierto a escuchar sugerencias. ( LA REGION hará una encuesta).
¿Dónde se encuentran estas obras de arte?..
En la bodega municipal pero los llevaremos a un espacio donde se puedan conservar bien, previo a que un experto en funderías, les haga una limpieza. Están en buen estado y son de vuela calidad», reiteró el edil.

3 COMENTARIOS

  1. Un claro ejemplo del fiasco de autoridades que tenemos en la comuna de Coquimbo. Una vuelta al centro el día de hoy, el periódico con un titular donde aparece el alcalde coN unos leones de metal guardados hace 10 años, mientras el centro se cae a pedazos!!! Como no van a poder hermosear las calles y regular el comercio callejero. El espacio público en ruinas y nadie mueve un dedo!!! Eso en 2 cuadras. El resto de la ciudad esta peor!!! Y después somos ciudad turística… DAMOS VERGÜENZA!!!!!
    ¿Alcalde cuanto gastó en presentar la Pampilla en Santiago?…
    El centro parece mercado persa, con parlantes a todo volumen en la calle y el perla preocupado de bautizar leones de fierro.

  2. una el alcalde No hizo Nada importante por Coquimbo ; a ver alguien que diga que Hizo ?..lo del edifico de la Muni.viene de Pereira .ya pongamos que el tambien hizo algo : y..esta mal Ubicado para mi ..que mas a echo pregunto ..si hace poco los caballeros Ambiciosos y Egoistas del norte que quieren Todo para ellos se llevaron por la cara nuestra oficina de extranjeria y el “famoso alcalde no hizo nada para hacerles un paralee y ni se le vio ni la nariz cuando desmantelaban la oficina “..ahora pa unas fiestas patrias voceoo de que iba a construir la Piscina Olimpica YYY ? donde esta echa ?..en vez de llenar edificos en la Herradura ahi mejor habria sido la Piscina !ahora porque no Recipera el muelle de Guayacan que es y esta ubicado en Coquimbo y esa “empresa” aporta poco o nada para la Comuna ? y masa ayuda a los del norte que para aca que es donde Contamina y el lo sabe como “doctor que es “..?..y lo del Aeropuerto fueron solo habladurias tal como los charlatanes de los entrenadores de futbol que hasta cuando pierden no lo merecen ..y miro pal lao”.ahora la Exposicion de Penuelas es Coquimbo y no Cerena ..pa que acarree y metra al baile todos los proyectos coquimbanos a los del norte o que cree que ellos se preocupan de nosotros y nos meten y o nos acoplan en sus proyectos o expectaculos u obras que realizan ? aca debemos tener un Alcalde que Trabaje por y para Coquimbo entiende Coquimbo que somo un puerto historico y con nombre historico..oigan si no n,ecesitamos a los del norte que no veen que aca la comuna dispone de 56 kilometros de playas y si las explotamos la comuna estaria a la cabeza de las ciudades o puertos Turisticos ..y ya vee que aca realizamos la Fiesta Mas Grande y Popular de Chile o alguien diga que “esa quebraa del aji ” va a hacernos el Peso ? JAMAS ya que aca la Pampilla es Historica y Reconocida en Chile y en el Extranjero ..un saludo aaahh y ya esta bueno que echen abajo el gimnasio municipal y constriuyan uno Nuevo o van a dejarlo como Reliquia ? si Salamanca tiene uno hermoso y nosotros aun nos sentamos en tablones como en el antiguo Fortin Motta de la ex Poza ! un saludo de un Coquimbano que quiere a su puerto..no como otros ( ? )..

  3. bueno ponen la opinion o no ?,aqui se necesita un alcalde tipo Velasquez y ahi miren como se cartelea con los leones el actual alcalde en algo que no le corresponde..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre