Mejoramiento de Red Asistencial Regional en Salud contempla 145 nuevas obras al 2018

0
73

El Convenio de Programación vigente 2011-2018, del Gobierno Regional y el Ministerio de Salud contempla 145 obras a nivel regional.

De su estado de avance informó el Director de Servicio de Salud, Héctor Andrade, señalando que considera  aspectos de infraestructura, tanto hospitalaria como de atención primaria, equipamiento y vehículos.

Sobre ese informe el Intendente Sergio Gahona comentó que tanto el  CDT deLa Serenay el CDT de Coquimbo «son temas que nos tienen intranquilos y que estamos tratando de acelerar al máximo el proceso».

Este Convenio de Programación contempla una cartera de proyectos e iniciativas equivalentes a más de 120 mil millones de pesos,  los cuales son financiados por el Ministerio de Salud y Gobierno Regional a través de FNDR.

Andrade señaló que existe un importante grado de avance en los inicios de procesos tanto en proyectos de infraestructura y de equipamiento.

Destacó los diseños del CDT del Hospital deLa Serenay del Hospital de Ovalle y en el caso de las postas rurales, la entrega ya de cinco de ellas.

En cuanto a equipamiento, es posible destacar el angiógrafo para el Hospital deLa Serena, la cámara hiperbárica para el Hospital de Coquimbo y el scanner para el Hospital de Ovalle, que son equipos «que ya están adjudicados y que estamos en etapa de ejecución de obras para la instalación de los mismos».

El avance en general es del 67% y de las iniciativas de infraestructura hospitalaria programadas para este año se encuentran terminadas y/o en ejecución y el 76% de los equipamientos y vehículos considerados para  los 8 años de duración del convenio, se encuentran  terminados y/o en ejecución.

El Director de Salud señaló que el CDT deLa Serenatiene que entrar en un proceso de demolición de  la ex cárcel.

En cuanto al CDT de Coquimbo, están en las solicitudes correspondientes «para hacer el proyecto en una sola etapa y no en varias como estaba visto en un principio. Así que creemos que esto puede avanzar rápidamente, sobre todo durante el año 2013».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre