MOP habilita puente mecano sobre Estero Tongoy

0
48

Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, retomó la conectividad en el acceso norte de este balneario, para vehículos con un peso inferior a 25 toneladas.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, finalizó las obras de instalación del puente mecano sobre el Estero Tongoy, lo que permitirá retomar la conectividad en el acceso norte del balneario, luego que se prohibiera el tránsito sobre el viaducto existente en el lugar, tras los problemas de asentamiento detectados en dicha estructura.

El seremi de la cartera, Luis Cobo, inspeccionó las obras de la estructura mecano la que quedó habilitada para el tránsito vehicular. «Hicimos todas las gestiones  necesarias para  que este mecano llegará a Tongoy  y poder construirlo en el menor tiempo posible. Hoy ya están pasando vehículos, tiene una longitud de 60 metros el cual esta apoyado  fuera de los estribos, alejado  del lado  de influencia del puente, por lo tanto esta completamente seguro, independiente del viaducto existente», señaló el titular del MOP en la región.

Recalcó que se estableció una restricción para el uso de este puente unidireccional, ya que sólo se permitirá el paso de vehículos con un peso inferior a las 25 toneladas. «Básicamente los vehículos que quedan fuera son los camiones de carga pesada  como los de la minería, pero lo importante es que tanto la locomoción colectiva, micros y buses podrán pasar por el puente, así también los vehículos livianos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre