Municipales continúan en paro y crece incertidumbre sobre elecciones

0
57

ACTUALIDAD1En la región, 14 municipios continúan en paro, a menos de una semana de las elecciones presidenciales y parlamentarias. Hay un punto que genera mayor discordia entre funcionarios y el gobierno.

Maritza Luna

Fracasaron las gestiones entre el Gobierno  y los dirigentes municipales, luego que alrededor de un 84,5% de las bases a nivel nacional votara a favor de continuar  con el paro.

Este jueves, y tras una extensa reunión, el Ejecutivo realizó un ofrecimiento de cinco puntos a los trabajadores a través del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores. En tanto, este viernes, todos los funcionarios municipales debían votar a favor o en contra del ofrecimiento del gobierno.

El punto principal de la discordia es que las bases han señalado que no están de acuerdo con el punto de «Plan de Mejoramiento de Gestión», donde el Gobierno ofreció igualar al del sector público en un plazo de tres años,  pero los municipales insisten en que se realice en dos años.

Los funcionarios quieren que el Gobierno acote aún más su propuesta y que «no se diluya en la proximidad de un próximo gobierno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre