Municipales de Vicuña se toman la Ruta 41 durante 1 hora

0
53

ACTUALIDAD 4Los funcionarios de la Municipalidad de Vicuña, ayer en la mañana se tomaron la ruta internacional en el sector San Carlos, distante a 10 kilómetros al poniente de Vicuña, en demanda de sus peticiones que arrastran desde el año 1992 y de las promesas incumplidas del actual Gobierno; movilización en la que participó el propio alcalde Rafael Vera Castillo y la gran mayoría de los funcionarios, tanto los de mayor grado como los de reciente incorporación.

La toma comenzó a las 11:15 horas, concluyó a las 12:15 horas y se desarrolló sin ningún desorden público ni actos vandálicos, sólo se colocó el suficiente material que impidió el corte del tránsito: neumáticos y leña. Además con la misma modalidad se cortó el tránsito en un camino alternativo y paralelo a la ruta. A ambos lados de la carretera se formaron extensos tacos y los conductores debieron esperar pacientemente a que terminara la toma que se logró con un acuerdo con Carabineros en darle término a las 12:00 horas. Sin embargo la reapertura tardó algunos minutos porque los propios municipales apagaron las fogatas y retiraron los restos quemados de la carretera. Finalmente el tránsito quedó totalmente expedito y los funcionarios retornaron al edificio consistorial en la ciudad de Vicuña.

Esta movilización causó malestar en algunas personas que viajaban a La Serena o a Vicuña, pero muchos expresaron su apoyo a los municipales, tocando las bocinas de sus vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre