Municipalidad de Vicuña invierte 40 millones de pesos en bus para traslado de estudiantes

0
58

busCuarenta millones de pesos invirtió el Departamento de Educación de Vicuña, en adquirir un bus para el traslado de estudiantes de las localidades de El Tambo, Gualliguaica, San Carlos y Puclaro.
De esta forma se inicia un proceso de renovación de la flota de buses que no tenía inversión desde hace una década.
Según explicó el Jefe de Educación Municipal, Gabriel Pastén, en el mes de marzo se invertirá en un segundo bus de las mismas características, el que beneficiará a los estudiantes del sector oriente de la comuna.
«Esto es una inversión que hicimos a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal, para procurar la mejora de la educación. Invertimos alrededor de 40 millones de pesos, ya que la seguridad de los niños es fundamental», resaltó.
Los primeros en ocupar este bus fueron los estudiantes de la escuela Neftalí Reyes Basoalto de El Tambo, uno de los establecimientos que recibe alumnos de otras localidades rurales de la comuna. Su directora, Gloria Rojas, resaltó la importancia de poder contar con esta renovación. «Para nosotros es muy significativo, ya que desde hace mucho tiempo que no se hacía inversión en transporte escolar. Esto facilita el acceso de los niños a las diferentes actividades que se realizan», enfatizó.
Martina Pérez y Nataly Rojas son estudiantes de El Tambo. Ambas tuvieron la oportunidad de utilizarlo por primera vez. «Estamos muy contentas, porque les servirá mucho a los niños y niñas que vienen de otros lugares (…) desde hace 10 años que no había uno nuevo, así que ahora le sacaremos mucho provecho», dijeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre