NATIONAL CHALLENGER FEST SE DISPUTÓ EN COQUIMBO

0
168

6 (16)Talento, trabajo en equipo y adrenalina se vivió de principio a fin durante las dos jornadas de competencia del National Challenger Fest Coquimbo, 2017, desarrollado los pasados días 7-8 octubre.

Tanto en Chile y nuestra Cuarta Región esta disciplina ha tomado un importante protagonismo, considerando el alto interés de jóvenes en participar, congregando a sus familias y adherentes.

En ambas jornadas desde muy temprano en el frontis del Gimnasio Techado de Coquimbo tuvo una considerable afluencia de público, y la llegada de las más de 60 delegaciones aproximadamente provenientes de todo el país, sumado a sus mil deportistas.

Las delegaciones fueron las siguientes: Zona Norte Arica, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Ovalle, Coquimbo.

Zona centro: Santiago, San Fernando, Villa Alemana, Viña del Mar, Rancagua, Talca y Zona Sur: Concepción y Temuco.

El financiamiento vino de la Municipalidad de Coquimbo y Concejo Municipal, lo que permitió realizar un Campeonato de alto nivel.

La competencia fue evaluada por cinco jueces provenientes de Estados Unidos,  certificados USAF, coordinados por CCChile durante los dos días de competencias.

Además contó con trofeos y medallas para los participantes, producción de primer nivel, Live Tv, Action momento, Technology and led, una zona de calentamiento, puntos de hidratación, alojamientos, primeros auxilios y buses de acercamiento para cada una de las delegaciones.

Entre los equipos participantes se destaca a: Tigres Antofagasta, Linces Villa Alemana, Rude Star, Cheer Génesis, Xtrem Red Talca, Trébol Tierras Blancas, Escuela Juan Pablo II, Crazy Dance, Ocean Cheer, Trana, Reign, Vampire, entre otros.

El alcalde Marcelo Pereira Peralta manifestó estar orgulloso por la realización del evento en la comuna de Coquimbo. «El objetivo de la iniciativa está orientado a potenciar el deporte en la Región de Coquimbo y a nivel Nacional. Nuestro propósito es incentivar la participación de niños y jóvenes en prácticas deportivas, además de difundir esta disciplina como es el Cheerleaders.

«Felicito a las delegaciones por su compromiso y su participación, por lo que entregaron durante estas dos jornadas de competencia, a sus familias y a cada una de los deportistas e instructores.

«Valoro y agradezco el gran trabajo que realizaron los funcionarios de la Corporación de Deportes, y por sobre todo, por su compromiso con cada una de las actividades que realizamos diariamente. Continuaremos trayendo grandes eventos a la comuna, potenciando con esto el deporte y el turismo, poniendo en alto a nuestro querido puerto lindo».

La competencia tuvo un sello inclusivo tras la participación del equipo Scorpions Magic de La Serena, donde participan niños con Síndrome de Down, quienes, deleitaron al público asistente con una excelente rutina.

La competencia que se disputó los días sábado 7 y domingo 8 de octubre y permitió a los equipos participantes sumar puntaje al clasificatorio para el Mundial a desarrollarse en EE.UU. el 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre