104 carabineros resguardarán seguridad en Fiesta Grande de Andacollo

0
58

3Un  contingente de 104 efectivos para labores de resguardo, dispuso el alto mando de la IV Zona Policial de Carabineros para el resguardo, entre el martes y el sábado, de los peregrinos que concurrirán a la celebración de la Fiesta Grande de la Virgen del Rosario de Andacollo que inicia hoy y finaliza el jueves.

Gianni Barnato, Mayor Comisario de la Segunda Comisaría de  Coquimbo de la que depende al Tenencia andacollina, dio a conocer  a Diario LA REGIÓN los detalles del trabajo policial en la comuna minera durante la fiesta religiosa, que incluye la realización de controles de tránsito en las Rutas D-43 y D-51.

«Tenemos todo dispuesto para realizar servicios de orden y seguridad  en la comuna de Andacollo, para prevenir  situaciones derivadas de  algún consumo excesivo de alcohol  y ocurrencia de todo tipo de ilícitos y para prevenir la concurrencia de accidentes de tránsito y en ese orden de ideas dispondremos también de servicio de tránsito para darle seguridad vial, por ejemplo a todos los peregrinos que lo hacen caminando con motivo de pago de alguna manda».

Precisamente para los conductores el oficial entregó recomendaciones para que tengan un  desplazamiento sin mayores inconvenientes. «Debemos decirles a los que  van a asistir en vehículos que revisen antes de salir las condiciones mecánicas, los sistemas de frenos y de luces, sabiendo que hay una condicionante de alto desplazamiento de peatones por la vía D-51, porque también llamamos a conducir respetando todas las normativas y  los límites de velocidad».

En el caso de los «promeseros», el Mayor Barnato les recordó que  por la carretera solo deben transitar por el lado izquierdo de la berma mirando de frente a los vehículos. «A las persona que van a pie, sobre todo de  noche deben hacerlo usando elementos reflectantes y con linternas y cuando lo hagan de día, deben contar con suficiente líquido para ingerir y así evitar una deshidratación, por lo que también deben usar mucha protección contra el sol».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre