Niños de Punitaqui acceden por primera vez a un computador propio

0
52

pc

Con mucha emoción, 55 niñas y niños que cursan 7°año en establecimientos públicos de Punitaqui recibieron su computador portátil, con banda ancha móvil (BAM), y recursos educativos digitales para apoyar su aprendizaje. En su mayoría por primera vez, se les cumple el sueño de tener un computador propio.
La alumna de la Escuela Bélgica, Belén Araya, del sector El Hinojo, relata «nunca he tenido computador, es primera vez. Me parece bien, le doy gracias a Dios y al Ministerio de Educación por haber recibido este computador, que es una gran herramienta para hacer las tareas y toda la materia que me pasan. Su mamá María Araya, dueña de casa, con 6 hijos, Belén es su hija menor, y con su marido que hace trabajos temporales, da «gracias a la Presidenta», porque no les alcanza el sueldo para comprar un computador.
El Seremi de Educación, Pedro Esparza, enfatizó que «estamos materializando nuestra Reforma Educacional, que es una aspiración muy sentida de las grandes mayorías nacionales, de tener un sistema escolar mucho más inclusivo que entregue beneficios a todos y todas por igual. Estamos nivelando la cancha en el plano digital, entregándole a los niños de la educación pública la posibilidad de acceder a un computador».
El alcalde de Punitaqui, Pedro Valdivia, expresó estar «muy contento, feliz que estos niños tengan la posibilidad. Para ellos iba a ser muy difícil tener un computador. Que hoy día un programa de la Presidenta les entregue esta posibilidad es muy loable, y les va a servir a los niños como herramienta para el futuro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre