Nuevas denuncias de discriminación en municipio serenense

0
38

actualidad_1Persisten las denuncias de funcionarios al interior del municipio serenense, quienes se quejan de malos tratos y discriminación por parte de superiores. Esta vez un trabajador alega que fue menoscabado por un alto cargo producto de un problema que afecta a su rostro, tema que fue tratado en el Concejo Municipal de la semana pasada. 

La denuncia de malos tratos al interior del municipio fue replanteada por la concejala Margarita Riveros y la respuesta del alcalde serenense, Roberto Jacob, no se hizo esperar. El edil aclaró que ya se están tomando medidas, entre ellas reubicar a los involucrados y asegurar a quienes recibieron «malos tratos» optar a mejores condiciones laborales.

Sobre sumarios internos, Jacob puntualizó que algunos son imposibles, ya que parte de los involucrados trabajan bajo el sistema de honorarios. Sin embargo, el edil afirmó que durante esta semana seguirán con las investigaciones para identificar a todos los responsables de discriminar y menoscabar psicológicamente a otros trabajadores.

La última denuncia fue realizada por Alejandro López, quien habría sido tratado como sidoso producto de una alergia que afecta su cara, haciéndole llegar una carta aclaratoria del problema a concejales. Durante la última sesión, se dio a conocer que Hugo González sería el responsable del maltrato, tras petición hecha por presentes de dar nombres.

Anteriormente algunos denunciantes de discriminación se reunieron en privado con el alcalde. La cita se llevó a cabo en abril donde se determinó que los afectados fuesen trasladados a otras secciones para no sentirse menoscabado. Una de las confidentes fue Sylvia Aguirre, quien habría indicado tratos inadecuados por parte de su jefa, Marcela Muñoz, según relataron medios locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre