Nuevos jefes en Bomberos de Vicuña

0
64

actualidad_3Esta semana asumieron las nuevas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, con Eliseo Rivera Alday, de superintendente, Juan Díaz Palma y Ángelo Riveros Videla, como primer y segundo comandante.

Eliseo Rivera declaró que su gestión se enfocará principalmente a otorgar una mayor profesionalización de los voluntarios a fin de brindar una mejor atención de urgencia a la comunidad en casos de incendios y accidentes de tránsito.

«Esto significa traer instructores de la academia regional para que sean instrucciones certificadas y como ahora pertenecemos al Ministerio del Interior, debemos ofrecer un mejor servicio y más profesional».

Harán una campaña para captar nuevos voluntarios los cuales serán preparados en tres meses con instrucción primaria y luego en curso de profesionalización.

También informó que existen otras tareas como la reparación e implementación de la Unidad de Rescate Vehicular y la reparación de la nueva camioneta doble tracción la cual sufrió un desperfecto hace algunas semanas.

«Esperamos un informe de la FORD el cual determinará si hubo o no falla humana en el desperfecto y luego se trabajará en su reparación».

Expresó que seguirá atento a los proyectos pendientes dejados por la antigua administración bomberil, como la construcción del nuevo cuartel y la entrega de un vehículo y material por parte del Gobierno Regional.

Por su parte, el ex superintendente Olivera manifestó que deja la institución: sin deuda, con varios proyectos iniciados, como la construcción de un nuevo cuartel, adquisición de un carrobomba para la Tercera Compañía de Marquesa, entre otros de una larga lista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre