Operario de paleta publicitaria electrocutado queda grave

0
180

Un trabajador de 62 años, con domicilio de Santiago que ayer trabajaba en una paleta publicitaria de calle Magallanes Moure con Manuel Peñafiel, de Ovalle, sufrió electrocución que le provocó una caída de la estructura, lo que le causó serias quemaduras y fracturas en un hombro y columna.

El hombre llegó desde la capital a realizar trabajos en distintos puntos de la comuna. Esa vez  subió a efectuar faenas en la paleta de publicidad de la esquina de Magallanes Moure con Manuel Peñafiel, que posee unos cinco metros de alto. Pero a las 16:00 horas, cuando estaba manipulando un perfil metálico, habría pasado a llevar de forma casual los cables del tendido eléctrico de media tensión, recibiendo una fuerte descarga eléctrica, lo que le causó que perdiera el equilibrio cayendo directamente al piso.

Voluntarios de la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos asistieron al herido, quien permanecía con pronóstico grave por fractura en la espina dorsal y en una clavícula en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

La  Dirección del Trabajo inició un proceso indagatorio para definir la forma en la que ocurrió el accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre