Para toda la Región de Coquimbo pronostican altas temperaturas

0
237

Se pronostican altas temperaturas en toda la Región de Coquimbo, de costa a cordillera, durante los días lunes 26 y martes 27, con valores históricos para este último día, en donde las temperaturas máximas podría llegar incluso a los 39ºC en la Provincia de Limarí.
De acuerdo al Centro Científico CEAZA, se registrarían temperaturas máximas históricas en la Región de Coquimbo, siendo la zona de los valles la que contará con las temperaturas más altas, que alcanzarían los 39° en la provincia del Limarí, específicamente en las localidades de Punitaqui, Monte Patria y El Palqui. En tanto que en la costa las temperaturas más altas se estarían registrando en el tramo comprendido entre La Serena y Puerto Aldea.

Según explica el meteorólogo del Centro Científico CEAZA, Luis Muñoz, “las altas temperaturas estarán asociadas a la combinación de dos fenómenos. El primero es el desarrollo de la vaguada costera (o fase cálida), que permite que se registren vientos cálidos y secos del este, y el segundo es el tránsito de una dorsal en altura, la que permitirá el transporte de aire subtropical en altura hacia el sur. Esta dorsal en altura es la principal responsable del evento extremo, debido a que traerá aire anormalmente cálido, típico de verano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre