Parque Fray Jorge promueve Comunidades Sustentables

0
114

31Habitantes de tres barrios de La Serena y Coquimbo participaron de la iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente en la que aprendieron acciones sustentables.

Con una ruta educativa sobre cómo es el ecosistema del bosque relicto Fray Jorge, 50 vecinos de los sectores la Antena, Tierras Blancas y la Parte Alta de Coquimbo participaron del cierre del programa «Comunidades Sustentables» del Ministerio del Medio Ambiente, que durante dos meses promovió en talleres buenas prácticas ecológicas en hogares y en barrios.

Las comunidades beneficiadas con las capacitaciones para adquirir conductas amigables con el medio ambiente fueron las poblaciones Juan XXIII del sector Antena de La Serena, el Barrio Llanquihue de Tierras Blancas y la Villa El Faro de la Parte Alta de Coquimbo.

El seremi subrogante del Medio Ambiente, Sergio Troncoso, explica que «esta fue una oportunidad para reconocer el entusiasmo de los vecinos que comprometidamente participaron en los talleres donde aprendieron temas como biodiversidad regional, reciclaje, cambio climático, cuidado del agua, eficiencia energética, energías renovables, control de la contaminación lumínica y elaboración de huertas sustentables».

Zaida Bravo, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de la población Juan XXIII, expresó que «participar en el programa y ser uno de los tres barrios seleccionados fue una felicidad, estamos agradecidos que los organismos se hayan preocupado y pensado en nosotros».

Los organismos co-ejecutores del programa «Comunidades Sustentables» fue el programa «Quiero Mi Barrio» del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto a las unidades de medio ambiente de las municipalidades de La Serena y Coquimbo, certificados ambientalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre