Pesar por triste noticia del fallecimiento de sor Gregoria Cicarelli, fundadora del Hogar Redes

0
68

Con profundo recogimiento, las Hermanas Franciscanas Misioneras de Jesús informaron que su fundadora, Madre Gregoria Cicarelli, falleció la noche de este jueves 31 de enero y manifestaron gratitud al Señor por haber tenido la oportunidad de ser guiadas y acompañadas por su carisma, que siempre se caracterizó en un amor incondicional a Él y deseos de anunciarlo en cada rincón del planeta. Recordaron, además, una frase que ella misma dijera en vida: «Cuando Dios me llame al cielo, ustedes rueguen por mí, que yo estaré rogando por ustedes».

Además, la congregación expresó su sentir y agradeció la compañía que la Madre tuvo de tantos fieles en la Arquidiócesis de La Serena, en Santiago y en Italia, su tierra natal.

«Nuestra querida Madre Gregoria ha comenzado a orar más cerca de su amado. Oración que siempre realizó por nosotras sus hijas espirituales, por sus amados niños del Hogar Redes, la Casa de Acogida Santa Clara y los colegios Santa María de Belén y Santa María del Refugio. También por los abuelitos del Hogar San José, por cada sacerdote, a quienes con tanto cariño y respeto acogió en nuestra humilde Casa Refugio, y por tantas personas que la conocieron trabajando arduamente por el Reino de Dios en los cerros de Coquimbo, en Santiago y su querida tierra natal. Si bien nos entristece su partida, a la vez nos embarga la alegría de saberla en los brazos de Jesús, porque toda su vida fue prepararse para ver las promesas del Padre», indicó la Hna. Verónica Collao, Superiora General de la Congregación.

La Madre Gregoria está siendo velada en la Casa Central de la congregación, ubicada en Padre Hurtado 911, en la Parte Alta de Coquimbo.

Este sábado 2 será trasladada a la capilla El Calvario del mismo sector de la comuna puerto, para luego ser velada en la parroquia «San Luis Gonzaga». Más tarde, se realizará un velatorio en el colegio Santa María de Bellén II, en Sindempart.

En tanto, mañana domingo se celebrará la Eucaristía de exequias en el templo Catedral, a las 10:00 horas, para luego trasladarse al Cementerio Católico de Coquimbo, en donde se efectuará su funeral.

En comunicado, el Arzobispo René Rebolledo invitó a rezar «con sentimientos de gratitud por la Madre Gregoria, encomendándola al Señor. Nos unimos en oración también por las queridas hermanas Franciscanas Misioneras de Jesús».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre