Pianista que ha recorrido grande escenarios, dará concierto gratuito en El Palace

0
65

PIANOSergio Jofré, ,temucano de nacimiento, coquimbano de corazón, llega luego de un extenso recorrido por Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, entre otros países.
Una inédita presentación ofrecerá este próximo viernes a las 20:00 horas, en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace el pianista Sergio Jofré, el cual buscará deleitar a cada uno todos los asistentes con su particular talento, sencillez y virtuosismo frente al instrumento. Con una dilatada trayectoria de más de 40 años, el compositor y docente, ha realizado durante su extensa carrera una importante labor de formación de jóvenes y músicos en diversas ciudades del país, destacando además su labor como gestor cultural a lo largo del norte de nuestro país.
Entre los galardones de Jofré se encuentran premios en la década de los 80’ en televisión, el galardón «Triunfadores de Chile» tras obtener el primer lugar en el Festival de Folclore en Venezuela y una serie de distinciones a lo largo de la región. En Chile, se ha presentado en las principales ciudades, tales como Santiago, Concepción, Temuco, Iquique, entre muchas más, entregando notables interpretaciones, asociadas a un fino estilo y sensibilidad artística. Sobre el repertorio que presentará este viernes, el pianista detalló que «en el fondo es música de buen gusto. Contiene obras clásicas, pero no lo más denso, sino que prácticamente las canciones más conocidas, de Chopin, Beethoven, Mozart, combinado con lo latinoamericano. Incluye tangos, obras de Astor Piazzolla, temas chilenos y trabajos propios (…) hago una mezcla de todo», declaró.
En palabras del artista, este concierto será la oportunidad ideal para reencontrarse con el público local, puesto que durante los últimos años, «estuve en el Hotel Termas de Puyehue, en Egipto, Caracas, Ecuador, etc. He estado viajando bastante y trabajando fuera de Coquimbo. Nuestra casa la tenemos hace 22 años y toqué un solo verano acá en Coquimbo (ríe)», dijo el músico. Dicha actividad se suma a la serie de instancias culturales preparadas por la municipalidad de Coquimbo a través del Centro Cultural Palace para este verano.
La invitación es para este viernes 19 desde las 20:00 horas a disfrutar del gran concierto en piano que tiene preparado Sergio Jofré. Desde lo clásico al bolero, desde el folclore al tango, de Violeta a Piazzolla, de Strauss a Bach. Una función que promete un alto nivel musical y un gran concierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre