Plástico: Lo más recogido en el Día Internacional de Limpieza de Playas

0
8

5Motivados de crear conciencia medioambiental, cientos de niños y jóvenes de la Región de Coquimbo se unieron en distintas playas de la zona para recolectar residuos durante el Día Internacional de Limpieza de Playas, una cruzada que invita a la comunidad a sensibilizarse sobre los efectos de la contaminación en el borde costero.

Esta campaña a nivel internacional es convocada por la ONG Ocean Conservancy y en Chile es coordinada conjuntamente entre el Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada (DIRECTEMAR) y el Ministerio del Medio Ambiente, sumado al apoyo de municipios y otros organismos públicos y privados.

Desde la Capitanía de Puerto de Coquimbo, la subteniente litoral Srta. Valeria Leon, Jefe del Departamento de. Intereses Marítimos, agrega que la campaña apeló a que “no tan sólo basta con un día de limpieza, sino que a lo largo de todo el año hay que mantener las playas limpias y crear conciencia en los más pequeños de no botar la basura”.

CIFRAS: Durante la jornada, en el sector El Faro se contabilizó más de 5 mil kilos de basura recolectada. La mayor cantidad de desechos corresponden a colillas de cigarrillos (1110), pedazos de plástico (460), botellas de plástico (399), tapas de plástico (370), envoltorios de comida (295), trozos de vidrio (225), latas de bebidas (166), entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre