Polémica y elección de nuevos directores en la Junta de Vigilancia del Río Elqui

0
79

6En una polémica asamblea, efectuada este sábado en la Casa de la Cultura de Vicuña, se desarrolló la elección de los siete nuevos directores de la Junta de Vigilancia del Río Elqui y sus Afluentes (JVRE), presidida por el presidente subrogante Eduardo Cortés Caroca.

Tras la votación de 68 presidentes de canales de regadío, resultaron electos los siguientes directores: Gabriel Varela, Cristian Pinto y Mariela Arqueros, por la primera sección; Miguel Mulet, por la segunda sección; y Luciano Dallaserra, Mario Jofré y Marino Ruiz por la tercera.

Los siete directores se reunirán en la semana subsiguiente para elegir al directorio que regirá los destinos de la JVRE durante tres años.

La polémica en esta convocatoria se centró en que al presidente del Canal Bellavista, José Izquierdo, no se le permitió sufragar por errores administrativos como organización que no subsanaron a tiempo, pero de igual forma se presentó como candidato.

Varios dirigentes dieron su opinión respecto de este tema, entre ellos, el ex diputado Mario Bertolino quien anunció que presentará una impugnación al proceso eleccionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre