Presidenta de la CUT: «Al parecer existe un radio de protección en torno a la directora regional de Tesorería»

0
63

ACTUALIDAD5Las acusaciones de presuntas prácticas antisindicales en contra de la detectora regional de la Tesorería Regional, Alejandra Brieba, encontraron eco en la presidente nacional de la ANEF, la presidenta nacional de la CUT y el senador Jorge Pizarro (DC).

Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, señaló estar al tanto de lo que ocurre en Tesorería. «Es lamentable lo que está ocurriendo producto de las prácticas abusivas y antisindicales de la directora con los trabajadores y con uno de sus dirigentes, quien ha recibido una evaluación destacada, con un alto rango, pero en las que tiene que ver con su trabajo en equipo ella hace una valoración como dirigente y en función de eso lo evalúa deficientemente».

Agregó que  se están realizando gestiones con la directiva nacional de Tesorería para que vengan a la zona. Figueroa aseveró que «vamos a estar acompañando este proceso y le hemos solicitado a los dirigentes que nos mantengan al tanto».

Indicó que «no es la primera vez que piden la salida de la directora… Esta es la guinda de la torta de las prácticas antisindicales. Acá parece que existiera un radio de protección en torno a la directora, sería lamentable».

Argumentó que la directora pretende perseguir a quienes quieren  representar los intereses de sus trabajadores como dirigentes sindicales, «esto quiere decir que si el Estado empleador se atreve a hacer eso estamos entregando un pésimo antecedente para el resto de las organizaciones».

En vista de esta situación afirmó que «apoyamos la decisión que tome la directiva, creemos que eso es lo más justo, lo más correcto. Ya nos pusimos en contacto con la dirección de la ANEF, hemos estado en contacto con Raúl de la Puente por este tema, por lo que respaldamos plenamente las acciones que se están tomando».

En tanto que el Senador, Jorge Pizarro (DC), también comentó estar al tanto. «Hay un problema serio que se está arrastrando desde hace tiempo en Tesorería. Me he reunido en reiteradas oportunidades con sus dirigentes y funcionarios, que incluye a un dirigente que fue evaluado en su calidad gremial, y ya lo planteamos el tema a la Contraloría y se están llevando a cabo los sumarios correspondientes y no quiero adelantar opinión al respecto.

Puntualizó que «esta es una situación grave y espero que este problema se despeje de una vez por todas y que el dictamen de la Contraloría demuestre categóricamente que hay maltrato y persecución en contra de los trabajadores».

Por su parte, la Director Regional de ese servicio, anunció – tras varios intentos- que ahora había sido autorizada desde el nivel central para referirse al tema, por lo que esperamos que en próxima edición contar con su punto de vista de este controversial y delicado tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre