Presidenta hizo importantes anuncios para la zona en Tongoy

4
10

17La Presidenta de la República que el viernes estuvo en Buenos Aires, ayer por la mañana arribó a Tongoy para inaugurar el paseo costero (3.115 millones), del programa de reconstrucción tras el tsunami y terremoto del 16S de 2015. Inauguró el nuevo Puente sobre el Estero (2.100 millones), obras que le han cambiado el rostro al balneario, por años postergado.
Por la tarde la mandataria, ministros y comitiva, asistió a la fiesta de la Navidad, con miles de asistentes al Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en Coquimbo.
Ante numerosas autoridades y vecinos de Tongoy, la Presidenta alabó los productos del mar y la calidez de su gente.
Recordó que un tío fue alcalde de Ovalle y de ahí que una calle lleva su apellido.
En el primer semestre del próximo año (8.400 millones) estará terminado el nuevo terminal pesquero que beneficiará a 800 pescadores.
“Lo importante es que para los diseños de todas estas obras se escucharon a los comerciantes, pescadores y vecinos…”
Respecto de la comuna autónoma, anunció que en marzo se hará la consulta a los vecinos. “Si gana la alternativa “Comuna”, va de inmediato el proyecto al Parlamento”, dijo.
Del aeropuerto, señaló que “lamentablemente el gobierno anterior prolongó la concesión al aeropuerto de La Serena por diez años más. Apenas termine esa concesión, vendrá el aeropuerto de Tongoy.
También anunció que este lunes que viene enviará al Parlamento un proyecto para que este lunes 2 de enero sea feriado.
Sobre el proyecto Tongoy Comuna, el Subdere Ricardo Cifuentes aclaró que la consulta que viene en marzo es al concejo comunal y al Consejo Regional. “El estudio actual dice que sin el aeropuerto, el proyecto comuna es viable. Las comunas dependen un 80% del presupuesto que viene de Santiago. Tongoy solo dependería un 57 % de ese fondo del nivel central”.

4 COMENTARIOS

  1. esperemos marzo y ahi se vera lo que pasa y eso aca nosotros los coquimbanos debemos tomarlo con Calma !pero si no les resulta lo de ” comuna ” a los Tongoyinos yo les diria a las autoridaes de Coquimbo que les digan en la Cara y Firmaito que se Olviden pa Siempre de de lo de la Comuna y si la siguen que los metan preso por alteral las leyes ! ahora si son comuna que sean solo Tongoy hacia el cerro ya que solo se habla de Tongoy y Nada Mas..asi que Pereira tien harto trabajo por y para Coquimbo y ya ve que jamas hay que confiarse en los vecinos ! yo al menos lo tengo presente gracias un saludo ..

  2. …ahhh y como aca dicen.. que si son comuna los tongoyinos el aeropuerto no les pertenecera , entonces desde Ahora se Tiene que ya estar Hablando y Diciendo el Futuro Aeropuerto de COQUIMBO. ya que aca los Coquimbanos somos los que estamos peliando con los “contras”… y ( sin mirar pa “otro lado ” )para tener el Aeropuerto y no los “tongoyinos “….un saludo al diario.. y felices fiestas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre