Presumen intencionalidad en incendio registrado en el Serena golf

0
124

13Algunos testigos dicen que vieron salir a un hombre momentos de que comenzara un siniestro en un domicilio en Serena Golf, este jueves cerca de las 11 de la mañana.
La policía todavía no sabe quién esa esa persona, hoy buscada y que sería el principal sospechoso del incendio que destruyó un hogar en la calle Avenida del Mar, y que al momento de lo ocurrido se encontraba sin sus moradores, una madre y su hija, facilitando el trabajo de bomberos, quienes lograron controlar las llamas antes de que se propagara a otras viviendas aledañas.
Las primeras indagaciones indican que el sujeto es extranjero y que tendría alguna relación con la familia afectada, «pero no necesariamente tiene que ser él», narró el jefe de la Bicrim de la PDI, Carlos Paz, quien sí o sí, y tras el trabajo del Laboratorio de Criminalística con pericias químicas, fotográficas y planimétricas en el lugar de los hechos, confirmó la tesis de que hubo terceras personas involucradas en el incendio, el que finalmente reportó sólo daños materiales.
«Este jueves se habló con la prensa y no se tenía establecido la participación de terceros, no obstante, ya establecimos policialmente y científicamente, pero en forma preliminar, porque igual hay que realizar las pericias en un plazo de cinco días para establecer fehacientemente la participación de terceros. Pero policialmente está establecido que hay participación de terceros, ya que en el empadronamiento y en las investigaciones paralelas, se había señalado a una persona que habría estado en un lapso anterior al suceso».
Una de las teorías que se maneja y de la que ya se habla, es que el sujeto, molesto, habría incendiado intencionalmente el domicilio para luego huir del lugar con destino desconocido.
«La identidad no la podemos dar por el éxito de la investigación, dado que estamos en búsqueda aún del supuesto autor. Tenemos algunas pistas, pero no podemos entregar la identidad para no generar la bulla de la persona que andamos buscando. Pero sí, me comentaron que algo se estaba hablando ya respecto a lo ocurrido, y que estaría dentro de las posibilidades, pero obviamente que si me pongo a entregar detalles, sería echar para abajo la investigación. Pero está dentro de las posibilidades, porque hay un extranjero que tiene relación con la familia, pero no necesariamente tiene que ser él», comentó Paz.
Aunque los motivos todavía no son claros, si la policía de investigaciones comenzó con una investigación más profunda para poder determinar quién fue el responsable y la forma en la que habría actuado, »pero no lo puedo ni confirmar ni descartar, pues todo está dentro de una línea, así que no puedo entregar más detalles porque se puede generar una huida o un escondite mayor al que puede estar pensando en este momento», indicó el comisario Carlos Paz.
Respecto al modus operandis, el que presuntamente sería por temas pasionales, el jefe de la Bicrim de La Serena apuntó que «lo que se habla puede perjudicar la investigación, pero hay cosas que se escapan a nosotros, como policía no puedo entregar muchos detalles. Soy el nuevo jefe de la Bicrim y estoy desde enero en la ciudad. Se ha conversado el tema y no es habitual que pasen este tipo de cosas, porque intencionalmente se ven muy pocos los incendios y más que nada cuando lo son, es por un tema de seguros, pero una de las aristas que se maneja es por temas pasionales, pero dentro mi experiencia muy pocos se ven estos casos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre