Profesores reciben certificados en curso de «Formación Ciudadana»

0
12

5-Este plan considera diversos ámbitos de acción, entre los que se encuentran el fomento de la participación estudiantil en los colegios, el fortalecimiento de esta materia en el currículum nacional, un estudio diagnóstico sobre la calidad de la educación ciudadana, y la formación de docentes y directivos en esta materia.

26 profesores y directores de los establecimientos de la provincia del Elqui recibieron los certificados del curso «Formación Ciudadana para la Escuela de Hoy», en el marco del Plan Nacional de Formación Ciudadana y Derechos Humanos que el año 2015 anunció la Presidenta de la República Michelle Bachelet, en el contexto de la Reforma Educacional.
La certificación que  se realizó en la Secretaría Regional Ministerial de Educación y contó con la participación del Gobernador Américo Giovine, el Seremi de Educación Pedro Esparza y la jefa provincial de educación Ana Vega.
Para la realización del curso el Ministerio de Educación y la Universidad de Chile firmaron un convenio de colaboración para entregar formación en educación ciudadana y Derechos Humanos a 1.500 docentes de 500 establecimientos públicos de todo el país, cifra que se irá ampliando en los próximos años.
En la Región de Coquimbo la meta 2015 fue la participación de 20 escuelas básicas y liceos con un total de 60 beneficiarios. Cabe señalar que este curso tuvo como propósito perfeccionar al menos 3 directivos o profesores de cada escuela para entregarles mejores herramientas y capacidades de comprensión de intervención al interior de la escuela en temas de formación ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre