Residentes de La Herradura manifiestan aprehensión por construcción de edificios

0
134

9bDesde principios de este año, habitantes del sector La Herradura en Coquimbo, han comenzado a protestar por la edificación de construcciones en altura. En febrero, decenas residentes de calle El Cerrito se manifestaron en contra de «La Marina», obra de 16 pisos y 67 departamentos; que se instalará en el sector. Entre las principales consignas que enarbolaron, se encontraba que la vía donde se situaría es privada, además, de que supuestamente les quitaría privacidad y vista al mar.
Prácticamente todas estas demandas han sido desestimadas por la Justicia, no obstante, los vecinos siguen en pie de guerra en este ámbito, esta vez son residentes del sector de «La Isla» quienes se oponen a la supuesta cimentación de un proyecto inmobiliario.
«Nos trae hasta este lugar la amenaza constante de que van a construir edificios en La Herradura; situación que nadie, ninguna persona, ningún habitante…ningún herradureño quiere allí. Vivimos siendo amenazados constantemente», indicó a La Región, Claudine Copetta, antes de sostener una reunión con la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, para manifestarle la problemática que los aqueja.
Serán dos torres de 24 pisos cada una, iniciativa perteneciente supuestamente al Grupo Inmobiliario Pacal, las que se instalarían en el sector. Si bien aún no está confirmado el desarrollo del proyecto, Copetta agregó que «estamos pidiendo una reunión con la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Coquimbo, para acceder a la carpeta».
«Estamos solicitando reuniones con todas las entidades fuertes de la zona, para protestar contra esto, para que de una buena vez se nos dé un apoyo (…) queremos que no se construyan edificios en La Herradura», finalizó Copetta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre